Conoce los tipos de incienso y sus diferentes usos.

El incienso es uno de los elementos más utilizados para meditar, aromatizar un ambiente y poder llegar a un estado de relajación sin igual. Antiguamente se utilizaba también con fines medicinales.  

Hoy en día el incienso podemos encontrarlo en diferentes presentaciones y lo usamos para diversas cosas, en este blog te contamos algunos detalles acerca del incienso. 

Tal vez te pueda interesar: Esenciales para meditar en casa. 

¿Qué es el incienso? 

La palabra incienso proviene del latín incensum, la cual se traduce como “encender”. Tomando esto como base, el incienso es una preparación aromática hecha a base de resinas aromáticas, aceites y otros elementos naturales como flores y las oleorresinas de árboles como la Boswellia Sacra. 

Al encenderse este compuesto, se desprende un humo con un aroma agradable y considerado por muchas religiones como sagrado. 

¿Cuáles son los tipos de incienso que existen? 

Varitas: Las varias de incienso es el tipo más popular. Normalmente están hechas de varitas de bambú recubiertas con el polvo de incienso natural. 

Las varitas de incienso son muy fáciles de utilizar. Lo único que se tiene que hacer es encender con un cerillo la punta del incienso, después que agarre flama debes soplar para apagarla y listo, el humo del incienso comenzará a hacer efecto. 

Conos: El incienso de cono está hecho a base del polvo de incienso normal mezclado con otros aceites aromáticos, este se prensa y en forma de conito y se debe poner en un contenedor especial para usarse. Normalmente este contenedor es de madera o de metal. 

Resina: El incienso de resina corresponde al estado más puro del incienso. Este se obtiene al ser extraído de las gomas de árboles de donde se extrae la mirra y otros elementos. Al ser el producto de incienso más puro este no contiene ningún tipo de combustible, por lo que debe ser colocado a las brasas del carbón para que este pueda liberar su relajante aroma.  

Espiral: Este tipo de incienso es el más duradero de todos. Se trata de un incienso en pasta hecho a presión en forma de espiral. Para usarlo solo debe colocarse en un lugar donde no se pueda romper, después debe separarse delicadamente cada uno de los espirales para no romperlo y se prende con la llama de un cerillo. 

Vara Joss: La vara joss es similar al incienso de varita, la única diferencia es que estas son huecas, se recubren con el polvo de incienso normal y puedes dividirla para racionar su uso. 

Madera aromática: Este tipo de incienso también es conocido como palo santo. Este consiste en una varita de madera de un tipo de árbol llamado Bursea Graveolens, mismo que contiene diversos aceites y escancias naturales. Este solo se enciende prendiendo la punta de la varita de madera, cuando agarre flama se debe agitar para apagar y el humo hará que el aroma salga. 

¿Para qué se usa el incienso? 

El incienso tiene demasiados usos. A través de los siglos, el incienso ha formado parte de ceremonias religiosas y espirituales, aunque también se utilizan para dispersar olores, ambientar lugares y como repelente contra diversos escarabajos. 

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo relajarte al estilo Wayan? 

Encuentra la relajación y tu estado zen con Wayan. 

En Wayan podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de tu espiritualidad y meditación. Nuestros productos están hechos con la más alta calidad en el mercado. Visítanos en nuestras tiendas físicas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Mérida o Cozumel. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio